LAS FUNCIONES QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD
SOCIAL
EMPRESARIAL CON EL MEDIO AMBIENTE
se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.
El concepto de responsabilidad social empresarial tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.
Responsabilidad social empresarial es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con los accionistas, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el respeto de la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.
En el caso de la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) funciona bajo los siguientes ámbitos:
a) Medio ambiente
b) Calidad de vida en la empresa
c) Vinculación con la comunidad
d) Ética empresarial
CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA
Al trabajar en condiciones inadecuadas perdemos salud, con lo cual acortamos vida. ¿Es necesario elegir entre trabajo, salud y vida?.
Es evidente que la calidad de vida laboral está estrechamente relacionada con las condiciones de trabajo. Estas, por definición, son cualquier característica del mismo que pueda tener influencia en la aparición de riesgos para la seguridad y salud del trabajador. Del mismo modo, riesgo laboral es la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado de su trabajo. Con lo cual, con este último término hacemos referencia a enfermedades, patologías y lesiones sufridas con motivo u ocasión del trabajo. Por tanto, dichas patologías (mentales) tales como el estrés laboral o el Burnout.
ÉTICA PROFESIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario