DEPORTISTAS ECUATORIANOS
Nicolás Alexander Lapentti Gómez
Nació el 13 de agosto de 1976 en Guayaquil, Ecuador.
Como juvenil, en 1994 ganó el Orange Bowl al vencer al brasileño Gustavo Kuerten, su amigo personal, quien años después se convertiría en el número 1 de ránking ATP.
Debutó como profesional en 1995.
Su primer título profesional lo obtuvo ese mismo año (1995) en el ATP de Bogotá, derrotando en la final al colombiano Miguel Tobón.
En 1998 logró su primer triunfo sobre un Top 10, al derrotar al ruso Yevgeny Kafelnikov (No. 7) en Kitzbuhel.
En 1999 logró su consagración como tenista de élite al llegar a la semifinal del Australian Open.
Al año siguiente alcanzó su mejor ránking de la ATP, llegando a ser el número 6 del mundo.
Ángel Israel Mena Delgado
(Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador, 21 de enero de 1988) es un futbolista ecuatoriano. Juega de delantero y su equipo actual es el Cruz Azul de la Primera División de México.
Ángel Mena, se inició en las inferiores del Club Sport Emelec quedando goleador en dos ocasiones. Debutó en primera división el año 2007. Anotó su primer gol oficial el 16 de marzo del 2008 ante Técnico Universitario.
En el 2010 fue cedido a préstamo al Deportivo Cuenca con el que logró anotar 5 goles siendo una pieza fundamental para el Equipo Morlaco.
El 2011 retorna a Emelec, club con el que es campeón de Ecuador en 2013 y 2014. Anotó un gol en la ida y uno en la vuelta del Finales del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 contra Barcelona SC.
Luego de su retorno del Deportivo Cuenca en el 2011, Mena se consolidó como titular en el cuadro azul. Ha jugado en 129 partidos por el campeonato nacional y marcado 25 anotaciones, según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Sobre el bicampeonato, el volante comentó: “Fueron momentos de mucha alegría los que se vivieron el año pasado, pero ahora los retos son más importantes. Ahora todos quieren ganarle a Emelec, pero la propuesta no debe cambiar en nada”.
Carlos Mina
el boxeador que hoy pelea por un cupo a las semifinales en Río, conoció a su padre a sus 14 años. Fue durante una charla breve a la que acudió por sugerencia de su madre, María Mina. La esmeraldeña y su hijo
–ahora de 24 años– fueron a esa cita en Guayaquil en el 2002. Pero desde entonces el seleccionado le perdió el rastro a su progenitor. “María siempre fue mi padre y mi madre”, repite cuando le preguntan sobre el tema y también lo expresa en sus canciones de hip hop.
A su madre siempre que el tiempo se lo permite la visita en el barrio Luz y Vida, del cantón Puerto Quito, de Pichincha. El sector se levanta sobre cimas de tierra, piedras y polvo. Hay casas de cemento y de madera, a medio construir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario