miércoles, 26 de abril de 2017

Antígenos y Anticuerpos


Antígenos y Anticuerpos. Anexe imágenes.

ANTIGENOS: Etimológica mente el vocablo antígeno es de origen griego. El prefijo “anti” que significa opuesto y “geno” que se refiere a generar. Antígeno es aquella sustancia que al ser introducida al cuerpo hace que este fabrique anticuerpos para combatirla. Ejemplo: los virus, los hongos, los parásitos, etc. Los antígenos son casi siempre partículas ajenas y tóxicas que cuando ingresan al organismo inmediatamente se unen a un determinado anticuerpo, este anticuerpo tiene la capacidad de destruirla.

 



ANTICUERPOS: Anticuerpo es una proteína que reacciona contra un antígeno en un organismo de tipo animal. Los anticuerpos, que pueden hallarse en la sangre o en otros fluidos del cuerpo, son utilizados por el sistema inmunitario para reconocer y bloquear virus, bacterias, parásitos u hongos.


Es importante destacar que cada tipo de anticuerpo defiende al organismo de una clase específica de antígeno. Cuando el anticuerpo confunde el tejido sano con una sustancia dañina se habla de un trastorno auto inmunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario